Alteraciones Visuales...

Tengo una duda y es que desde hace un mes más o menos.. Tengo alteraciones visuales que sobre todo me pasa con luces artificiales, es decir, por la calle nunca me pasa pero por ejemplo por la noche con la luces pues si estoy mirando a un punto fijo pongo de ejemplo mi cabecera de cama que tiene formas redondas y luego miro hacia la pared lo veo reflejado por segundos, y así me pasa con otros objetos como el desagüe del lavabo que lo miro y cuando miro hacia lo blanco lo veo reflejao por segundos y se va.
También cuando estoy en clase y me quedo mirando mucho tiempo al profesor me empieza a hacer visos y es como que se le forma un aura al rededor de el (profesor) de color blanca que se va haciendo más grande y tengo que cerrar los ojos y volveros a abrir para que se vaya y también me pasa con los colores de su ropa que es como que se van moviendo hacia un lao es muy raro de explicar... No se si me llegareis a entender.. Porque es un poco difícil. También a veces tengo destellos es decir veo como relámpagos que se aparecen y desaparecen en segundos. Esto antes no me pasaba y ahora siempre.. Y estoy algo preocupada porque tengo miedo de que pueda ser algo grave e incluso mental...
De todas formas tengo cita con el medico la próxima semana pero me gustaría si alguien sabe que me aclarara un poco todo esto porque la verdad que estoy un poco impaciente..
Doy datos de que soy miope desde hace 6 años y uso lentillas desde hace 5 u así y las uso bastante aunque ahora no tanto, intento usar un poquito más las gafas para que no me hagan daño. También digo que la ultima vez que fui al oculista me detectaron grasilla en los ojos y poco más puedo decir. Ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada, tranquila.
No es nada grave, tomaste conciencia de tus ojos, nada más. Generalmente la gente que tiene problemas a la vista, al buscar instintivamente ver mejor (achicar los ojos, buscar enfoques, etc) experimenta más con la visión.
El principal síntoma de la miopía es ver borroso, lo cual se nota especialmente de noche, con las luces. Una luz se puede ver hasta 10 veces su tamaño real cuando se es miope.
Lo de ver "fantasmas" de las cosas en las que te concentras, es sencillamente un truco visual (busca en la web, hay miles). Tu ojo se "adapta" a ciertos contrastes, y cuando miras hacia otro lado, digamos una pared de un solo color, vas a ver el negativo de lo que estabas viendo antes. Lo del halo alrededor de la gente también es normal, pasa sobre todo en gente de cabeza oscura contra un fondo claro.
Te dejo un par de imágenes para que sigas ejercitando tus ojos.
http://www.lacoctelera.com/myfiles/rmorales/concentrate_jesus.jpg
[url=
[/url]