No se si es espasmo acomodativo o miopia

Hace un poco más de 2 años estoy corto de vista tengo 2.50 y 2.20 el problema es que empecé cerca de los 16 a usar lentes ahora mismo tengo 18 y estoy dudando si es miopía ya que ninguno de mis padres son miopes ni en familia nadie es miope, escuche acerca del espasmo de acomodación que se presenta cuando alguien pasa mucho tiempo en el ordenador, si soy una de esas personas que esta mucho tiempo en el ordenador empecé a usar muy seguido el ordenador desde los 12 y desde los 16 ya estaba algo corto de vista, estoy dudando si es pseudomiopia nunca me hice un examen solo fui a medirme la vista y me dieron unos lentes hace 2 años habrá sido alrededor de 1.70, como la puedo distinguir de la miopía verdadera o ya hay probabilidades de haber evolucionado a la miopía, también siento los ojos pesados y por momento escozor y arenillas también a veces veo borroso de cerca, no se como distinguirla de la miopía real ya que ningún familiar es miope y empecé a usar lentes desde los 16, ¿y si tuve espasmo acomodativo ya hay probabilidades de haber evolucionado a miopia?

3 respuestas

Respuesta

Ante todo busca un buen optometrista que te haga un examen visual completo. Por los signos que mencionas hay una elevada probabilidad de que algún componente acomodativo esté presente en la miopía. Aunque puede que no. Solo se podrá saber con un correcto examen.
Que no haya antecedentes directos no quiere decir que no puedas desarrollar miopía, solo que hay menos probabilidades. Y si hay un componente funcional, la pseudomiopía va creciendo.
Si realmente ha habido un espasmo, o una miopía funcional no estructurada, etc... la buena noticia es que el proceso puede ser reversible. Aunque si hay una parte ya estructurada va a ser muy muy dificil rebajarla totalmente. Si la miopía es "real", existen alternativas como la orto-k.
Pero sin un buen examen no podemos aventurar nada.

Respuesta

Puedes tener una infección en los ojos, ponte el polo negativo de un imán durante un rato a ver si la elimina. Para una buena vista hay que tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles.... daña mucho la vista http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870    http://www.dsalud.com/reportaje/dieta-estilo-vida-equivocados-causa-la-miopia Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Puede que por estar mucho tiempo en la computadora tu vista se vea cansada ! Problemas acomodativos ! Y si puedes tener miopía a mi me paso lo mismo