Dudas sobre la visión

Tengo una duda que no se si es normal o no.cuando miro hacia una esquina de mi visión con un ojo(el otro lo cierro) y muevo reiteradamente la cabeza mirando hacia ese punto veo como una mancha negra moverse pero no la veo en el punto que estoy mirando sino perifericamente en la parte superior del punto hacia donde miro. Y si lo hago ocn el otro ojo me pasa lo mismo. Estoy operado de lasik hace 2 años y tengo la revisión dentro e unos meses y no se si esto es normal. ¿Puede ser porque esa postura para los músculos de los ojos no es cómoda (ya que los músculos los noto como muy tensos) y por eso veo esa especie de mancha? En cuanto quiero apartar la mirada de ese punto y mirar hacia la mancha esta desaparece y los músculos oculares se relajan. ¿Es por forzar la mirada hacia ese punto? ¿O es una lesión de la retina como desprendimeinto? No me he dado ningún golpe ni nada y soy joven(23 años).

1 Respuesta

Respuesta

Ya respondí esta pregunta en su día, pero acabo de descubrir que aparece como no contestada... debe haber habido un error del sistema... Si la respondo dos veces, disculpa. Si no la había respondido, perdona el retraso.

Es probable que al forzar la mirada hacia un extremos del campo visual, se produzcan "anomalías" en la visión, precisamente por ser una postura forzada.

Si los músculos están muy tensos, pueden provocar "deformaciones" en el ojo en los puntos de inserción de los músculos, haciendo que veas "deforme" o puntos.

Lo importante es no tener anomalías en el campo visal "normal", sn forzar la mirada.

pues no recibí respuesta pero no se preocupe. normal veo bien es por ejemplo cuando miro hacia una esquina y veo esa manchas y si manteniendo esa postura muevo la cabeza hacías los lados esa mancha también se mueve pero al mirarla fijamente entonces desaparece.eso es a lo que me refiero.porque al mover la cabeza esa manchas se mueve e incluso se hace mas grande?me pasa con los 2 ojos.alo mejor es alguna tontería como que en sea postura tan incomoda al mover la cabeza lo que muevo es el nervio óptico podría ser?porque desprendimiento no creo que sea ya que no he recibido ningún golpe.muchas gracias por todo.

a otra cosa que se me ha olvidado, disculpe:en mi habitación tengo una ventana que da a la calle y para relajar la vista del ordenador pues miro por ella d eve<z en cuándo y en días soleados al mirar los edificios que ve por la ventana noto como en el cielo (sin mirar hacia él)veo como una sombra.es la misma sensación que cuando alguien entra de un lugar soleado a uno oscuro,la misma sensación por cambio de contraste.esto es normal?si estoy mirando un edificio y veo arriba en el cielo como algo oscuro y cuando miro hacia el esa mancha o sombra desaparece pero no es mancha,no se explicarlo...no se si sabe a lo que me refiero,mi pregunta es si esto que veo en el cielo es porque mis ojos reciben mucha luz o es cualquier otra anomalía?lo de la mancha en el cielo he de decir que no la miro fijamente sino de manera periferica.siento las molestias.un saludo y gracias de antemano.

El poner posturas forzadas en los ojos puede producir lo que comentaba en los puntos de inserción del músculo en el ojo. El nervio óptico no es. El nervio, como todos los nervios, o funciona siempre, o si falla, no funciona nunca.

Lo de la ventana, es normal. Al estar mirando la pantalla, que es una fuentae de luz, hace que tengamos unos "potenciales" en las células fotorreceptoras que tardan en desaparecer al cambiar el contraste. Absolutamente normal.

vale muchas gracias poro todo.ya por ultimo el hecho que le he comentado de mover la cabeza mientras mantengo los ojos en esa postura y que al mover la esos puntos se deformen,se hagan mas grandes,es como si fuese un punto ciego o algo pero al mirarlo ese punto,mancha o lo que sea desaparece,es decir al volver a poner la vista normal sin tensar los músculos.gracias por todo.

Creo que sea una situación normal. Efectivamente es como puntos ciegos que aparecen o desaparecen según se fuerce o no el músculo.