Consulta miopía

Soy una chica de 20 años y me han diagnosticado miopía de 0,75 en los dos ojos y atigmatisco insignificante. Me han mandado gafas. Me pregunta es ¿Las debo de usar para todo o solo para algunas cosas?

3 Respuestas

Respuesta
Para algunas cosas, como ver televisión, estar en el computador, leer, cosas en donde haya un esfuerzo de la visión...
Realmente es mínimo tu defecto refractivo, tus anteojos son de descanso, por que realmente eso es lo que pierde el musculo al hacer la acomodación del ojo.. entre 0,50 y 0,75.
Pero te sugiero que de igual maera los uses para las cosas ya nombradas, y así evitar que aumenten tus defectos...
Ahora quería preguntarle en este caso: 0,75 de astigmatismo y 1 d miopía. ¿Qué recomienda? Gracias
De igual forma es poco, pero tienes que ver tu que tanto te molesta estar sin anteojos, debes considerar los dolores de cabeza y melestares oculares.
Hay gente que con 0,50 se acostumbra a los anteojos y no puede estar sin ellos, pero si usalo siempre en las actividades antes mencionadas..
Respuesta
Con la graduación que tienes, yo las usaría solamente para aquello en que necesites mayor agudeza visual en visión lejana, como por ejemplo, conducir, cine, televisión, clases, etc.
Es decir, que yo no me las pondría para pasear, ir de copas, leer, etc. aunque en principio, tampoco pasaría nada si las usaras.
Ahora quería consultarle otra cosa. Si se tiene 0,75 d astigmatismo y 1 de miopía... ¿Qué recomienda?... Muchas gracias
En este caso ya es otra cosa, por el astigmatismo.
Si el astigmatismo no produce problemas (dolores de cabeza, escozor de ojos, etc.) por no llevar gafas, pues lo mismo.
Si provoca problemas, llevar las gafas siempre.
Respuesta
Si tienes miopía, notarás que de lejos ves mejor con gafas que sin gafas. Por tanto, te las debes poner especialmente cuando conduzcas (sobretodo por la noche). Si estudias, seguramente verás mejor la pizarra con las gafas.
Tú irás viendo que hay cosas que mejor las haces con gafas que sin ellas (ver películas en el cine, la pizarra, etc.)
Sobretodo si conduces, póntelas por motivos de seguridad (no es lo mismo ver una señal o una piedra en la carretera a una distania o a otra)
Espero haberte ayudado. Perdón por la espera.