Destellos de luz

Hace cosa de un mes, mi madre ocasionalmente, ve destellos de luz en el ojo derecho, que al cabo de un rato se le pasan. ¿Qué piensas que puede ser?. Ella es diabética y tiene hipertensión ¿puede ver algo de esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Los pacientes diabéticos deben seguir un control de la visión y sobre todo de la retina, ya que pueden sufrir retinopatía diabética, que es una complicación de la enfermedad. De todas formas lo que me comentas tiene que ver con el vítreo, que es un líquido que está dentro del ojo y que cuando tira de la retina provoca centelleos de luz o destellos. No creo que sea nada grave pero mi recomendación es que vaya a su oftalmólogo para que se quede más tranquila y comprobar que realmente no es nada.