Micción urgente e irregular

Hola, te expongo mi problema.
Soy un chico de 27 años y padezco
la necesidad de ir al baño de urgencia y este problema me repercute en
mi vida diaria porque por ejemplo me da miedo coger un autobús, que halla tráfico,...
Cuando me entran ganas tengo generalmente que buscar un baño sin que pueda prorrogar la espera.
Si
bien es cierto que esto no es siempre con tanta urgencia, porque he
comprobado que cuando tengo los píes fríos o húmedos, porque llueve,...
voy con mayor frecuencia al baño y la orina es de color transparente.
Otros
días puedo llegar a aguantar, es por eso que no es problema de tamaño
de vejiga, es una especie (digo yo) de irritación, que no me deja hacer
una vida normal.
He acudido al médico pero no da con la solución. Me ha recetado vesicare pero nada sigo igual y no sé que hacer.
muchas gracias de antemano.
un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El problema que cuenta es poco habitual a su edad. Antes de darle otras opciones sería conveniente que acudiese al Urólogo para que mediante la historia clínica, exploración y ecografía descartase una enfermedad tratable y curable como infección urinaria, o un problema vesical que explique sus síntomas.

La transparencia de la orina se debe siempre a la cantidad de líquido (agua, zumos, infusiones, sopa, fruta, vegetales) que se toma. Cuanto más líquido se bebe la orina es más diluida y por tanto más transparente.

Salvo en profesiones en que se trabaja en un ambiente muy caluroso o con gran actividad física no es necesario beber más de uno y medio o dos litros al día.

Mientras no acude a consulta pruebe a eliminar por completo si las consume café, té y bebidas de cola.

El urólogo me ha dicho que no hay ni infección ni nada. Y me ha mandado unas pastillas que no me hacen efecto.

el problema es que aún no bebiendo, hay días que el problema se agrava y tengo que ir al baño de manera urgente cada poco tiempo, para orinar menor cantidad que de normal y con un color transparente.

la coca cola en que manera puede afectarme?

Las bebidas de cola, además de aportar líquidos, aumentan la actividad del músculo detrusor, de la vejiga, que al contraerse produce la eliminación de la orina.

Si ya le hicieron una ecografía del aparato urinario y descartaron infección, es necesario acudir a técnicas psicológicas de modificación de conducta, para mejorar o hacer más llevadero el problema.