Duda sobre puntos tras la circuncisión

Verán, hoy se cumple justamente 3 semanas desde que me circuncidaron ya que tenia fimosis. Todo ha ido genial, pero leí que a las 3 semanas los puntos ya se habrían caído, y es lo que me dijeron los médicos, pero por ahora solo se cayo uno solo, y otro por una rozadura que me di sin importancia. Pero aun quedan bastante (unos 10), y he visto que todos están ya secos, y algunos bastante sueltos desde hace días, pero no se caen. ¿Debería ir a que me los quiten o esperar un poco mas? Es que leí que si no se retiran pronto se absorbían y quedaban marcas.

Y otra duda, ¿mas o menos cuando podre tener relaciones? Eso es todo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Hasta la 4ª semana es un tiempo prudencial para esperar que caigan los puntos. Si se ha cumplido este tiempo y no han caído, conviene que te los retiren de forma manual. El problema no es que dejen marcas, sino que pueden quedar tapados por la nueva piel y resultar más dolorosa su extracción.

A partir de la tercera semana, puedes comenzar a masturbarte, con prudencia y precaución (mejor si lo haces con un condón para proteger). Si no hay problemas con la masturbación, a partir de la 4ª semana, puedes intentar las relaciones sexuales con penetración, igualmente con mucho cuidado.