Tirantez en la cicatriz producida por la circuncisión

Me operaron de fimosis hará 5 semanas aproximadamente y todo fue bastante bien pero me han surgido un par de preguntas. En primer lugar, cuando el pene se pone erecto aun me "tira" la piel de la cicatriz un poco (como si estuviese esa union de piel mas rígida que el resto), ¿se puede hacer algo para acelerar la recuperación de elasticidad en esa zona?, ¿Usar crema o algo?.
Y en segundo lugar y relacionado con lo anterior, de nuevo, estando erecto el pene la "forma" que debería tener sería, grosso modo, un cilindro (el cuerpo del pene) y el glande a continuación (siendo este mas ancho lógicamente) ¿No?. Es que no se si sera a causa de la poca elasticidad de la cicatriz que he comentado que en mi caso hay como un pequeño "escalón" en la piel, intento explicarme ja ja, se ve el cuerpo de un diámetro pero en la zona de la cicatriz hay un "cambio de diámetro"(el diámetro pasa a ser un pelín mas estrecho), y ya a continuación se encuentra el glande.
Dicho "escalón" es muy fino pero debería ser continuo todo el cuerpo del pene ¿no?

2 Respuestas

Respuesta

Aún es normal que notes esa tirantez con el pene en erección; es cuestión de tiempo, pero en un par de semanas, debe haber desaparecido y recuperado la elasticidad de la que hablas. No es necesario aplicar ningún producto, en todo caso, alguna crema hidratante normal.

La anatomía final del pene circuncidado, difiere algo de la situación anterior, aunque más bien depende del tipo de pene que se tenga. En muchos casos, hay una especie de zona de transición entre el tronco y el glande e incluso se puede apreciar el cambio de color en la piel. No tiene nada que ver con la cuestión de la elasticidad.

Respuesta

Tras la operación es normal sentir tirantez, a mi me tardó 3 meses para sentir mejoría pero 6 o incluso 9-12 meses hasta que pude mover la piel para arriba y para abajo con rapidez sin sentir el mas mínimo dolor. Te dicen muchas veces los médicos que en 2 semanas ya estará todo 100% y en mentira, yo tardé 3-4 meses en poder tener sexo fuerte sin dolor, el post operatorio puede durar 2, 3 semanas, lo peor pueden ser los 10 primeros días pero luego tras el mes que ya no tendrás puntos tiene que seguir eso curándose mucho mas lentamente que al principio y tarda, tarda 3 meses al menos para estar ya bastante bien y 6-9-12 meses para estar ya muy bien, luego incluso tras el mes 12 sigue mejorando pero muy lentamente. Los 3-6 primeros meses en normal tener ciertas durezas en la cicatriz.