¿Fimosis?

Tengo 14 años y me gustaría saber si tengo fimosis ya que puedo bajar el prepucio hasta descubrir el glande cuando el pene esta erecto, pero lo tengo que hacer manualmente ya que no se baja solo, ¿se me quitara cuando tenga alguna relación?

1 Respuesta

Respuesta
No siempre baja solo con el pene erecto; suele influir el hecho de que esté más o menos lubricado por el líquido preseminal. Si puede bajar sin dificultad dejando libre el glande, no tienes problema de fimosis (aunque tengas que bajarlo tú). Durante la relación sexual, se baja antes de introducir el preservativo, ya sea por sí solo o bien por que el hombre lo hace a la hora de colocárselo. Si la penetración es sin preservativo, igualmente desciende.