Interpretación de espermiograma( gracias)

Mi pregunta es si me puede ayudar y darme un diagnostico del siguiente espermiograma, llevo más de cuatro años queriendo tener descendencia.
Color Normal, Olor Normal, Viscosidad Normal, Volumen 4,00ml, pH 8,1
Numero:
23000000 espermatozoides/ml
700000 celulas redondas/ml
Motilidad:
22% motilidad progresiva
9% Motilidad no progresiva
69% inmóviles
Morfología:
59% morfologicamente normales
41% morfologicamente anormales:
( 17 malformaciones de la cabeza)
( 15 malformaciones de la p. Intermedia)
( 9 malformaciones de la cola)

2 Respuestas

Respuesta
Tu semen está bastante bien, tan solo hay una afectación en la movilidad; algo que se conoce como astenospermia. Tanto el recuento como la morfología están bastante bien.
No se si tu mujer se ha realizado también alguna prueba (hormonas, etc). No obstante la astenospermia puede dificultar el embarazo, de ahí lo de los cuatro años. Si llevaras menos de un año te diría que siguieras intentándolo pero pasado ese tiempo (y si tu mujer no tiene ningún problema) quizá deberías recurrir a una técnica de inseminación artificial previa REM (recuperación de espermatozoides móviles ) de tu semen.
Mucha suerte.
Respuesta

Por si puede servirte de ayuda, a continuación te adjunto un artículo en el que podrás observar cuáles son los valores de referencia del espermiograma. Son los valores de referencia por la OMS de 2010.

http://urh.es/espermiograma-que-es/

Espero que te sea de ayuda. Aunque ha pasado ya un tiempo de tu consulta, lo comento por si aún tienes interés o bien hay otros lectores que puedan utilizar esta información para sus propias dudas.