Epididimitis

El motivo de mi consulta es que me di un golpe en los testículos y fui a urgencias y me dijeron que era una epidimitis de tipo infecciosa, probablemente de tipo sexual y me mandaron al urólogo y este me dijo que no tenía nada después de que me hicieran una ecografía, tengo que decir que a mi no se me ha inflamado nada ni nunca he segragado nada por el pene, ¿puede deberse al golpe? Por si acaso me receto vibracina por 10 días y me dio ardor al orinar, ¿puede ser debido a alguna ets? Después me receto globuce por 5 días, ¿crees qué este tratamiento puede ser efectivo en el caso de estar infectado? Llevo ya dos meses con dolor testicular, ¿eso también es normal? ¿Cuánto puede pasar de tiempo hasta que se me vaya ese dolor? Tengo que decir que con el tratamiento se me ha ido el dolor bastante, ¿tiene qué ver eso algo?

1 Respuesta

Respuesta
El golpe puede ocasionar que se rompan vasitos en la zona y presentarse dolor en sí por el golpe. La ecografía demuestra un daño en la zona, pero al parecer el urólogo lo descartó y te dio antibiótico cuyo nombre correcto es vibramicina pues por efecto del golpe puede haber una infección no de origen ets sino de bacterias comunes en la zona. El Globuce es otro atnibiótico.
Yo creo que no tienes ya infección, sino el dolor por causa del golpe, te aconsejo acudas con otro urólogo para que valore tu caso, y de desinflamatorios y analgésicos, ponte hielo local para que ayude a disminuir molestias mientras acudes con el urólogo.
Hola de nuevo, he visitado dos urólogos y los dos han coincido en que no tengo infeccíon unicamente con la palpación física y con una ecografía, yo lo que quería saber era si con esto era suficiente para descartar una infección de tipo sexual, ellos me aseguraron que no pero el último fue el que me receto vibramicina por 10 días y como me dio ardor al orinar globuce 5 días, también quería saber si con este tratamiento es suficiente y a que se puede deber ese ardor al orinar, si a los medicamentos, a una infección, orina más concentrada...
¿Por último creo que me has dado a entender que se puede producir una epididimitis por un golpe verdad? Es que llevo ya casi dos meses con dolores aunque son dolores que se pueden soportar, también he tomado analgésicos e inflamatorios, muchas gracias de antemano
Una infección de transmisión sexual se determina a través de el diagnóstico visual de la zona, la clínica que el médico conoce muy bien es decir de los síntomas que presentas, tú no presentas síntomas de una infección de transmisión sexual, ni siquiera de una infección de la zona, solo tuviste un golpe y eso no causa infecciones a menos que hayas tenido consecuencias más serias por el golpe, cosa que en tu caso no ocurrió.
La ecografía demuestra si tienes alguna lesión local que no sea visible, no es diangóstico de infecciones.
Si el médico considera que puedas tener una infección viral tendrá que hacer estudios de sangre y cultivo de lesiones visibles que presentes, tú no tienes eso, por eso no consideraron siquiera una infección de transmisión sexual, pues no viene al caso.
El ardor que se presentó con el uso del globuce fue porque éste es un antibiótico y con este la se alteró la flora normal de vías urinarias, es decir las bacterias que tienes en la zona que son normales, fueron atacadas por el antibiótico y hubo una alteración con esas bacterias que te protegen contra otras y hubo un desequilibrio, por lo que pudiste haber presentado una infección que no tenía antes, si sigues con el ardor debes acudir de nuevo con el urólogo para que te contínue dando tratamiento.
Epididimitis es la inflamación del epidídimo, se produce por un golpe o una infección local, en tu caso fue por el golpe.