¿Torulopsis glabrata?

Me gustaría saber todo acerca de este microorganismo, pero aplicado en la mujer( en la sexualidad), medio de transmisión, signos y síntomas, formas de prevención y tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
La torulopsis glabrata es una infección de un hongo oportunista del aparato gastrointestinal y vaginal que puede ser parte de la flora normal tanto gastrointestinal como vaginal, sin embargo cuando hay algo que altera las condiciones gastrointestinales o vaginales como cambios en la acidez gastrointestinal por infecciones locales como vaginal por el contacto del semen que es alcalino por más de 8 horas en una mujer o por cambios climáticos que proporcionan mayor humedad o por alteraciones en el sistema inmunológico con el uso de medicamentos, gripas, o infecciones de algún otro tipo. Otra forma de contagio puede ser a través del sexo oral.
Este hongo se comporta como la cándida albicans que es otro hongo que afecta tanto a nivel gastrointestinal como a nivel vaginal y sus síntomas son muy parecidos causa causa infecciones de las vías urinarias, de catéteres intravenosos y, con menor frecuencia, esofagitis y fungemia en pacientes inmunodeprimidos.
Los síntomas son ardor vaginal, comezón, irritación, ardor al orinar, moelstias al orinar, molestias gastrointestinales, pueden presentarse todos o sólo algunos.
Para prevenirlo es mejorar las condiciones del sistema inmunológico con una buena alimentación a base de frutas, verduras, carne no en exceso, leche, huevo, y dos litros y medio de agua al día, así como evitar consumir pan que contenga levadura porque puede favorecer, y tomar elementos que mejoren la flora tanto intestinal como vaginal.
El tratamiento es dado por un médico ginecólogo especialista para que indique las dosis y el mejor antifúngico en el caso específico de la severidad de la infección, además de darle restauradores de la flora normal y darle tratamiento específico para mejorar el sistema inmunológico.
Si ha tenido contacto sexual con la pareja darle tratamiento igualmente para evitar un recontagio.
Hacer estudios específicos como papanicolau y exudado vaginal que demuestren su presencia y verificar después del tratamiento con los mismos estudios para asegurarse de que la infección haya sido controlada.
ME ha encantado su explicación, sobre todo la parte de como prevenirlo y lo de la alimentación porque no tenía ni idea, muchas gracias!