Efectos secundarios antibióticos

Respuesta de
a
Usuario
Buenos días, en julio tras tomar amoxicilina por una amigdalitis tuve picor vaginal y me recetaron óvulos de fungarest que me solucónó el problema.
Hace una semana tras una infección de orina tomé también antibiótico pero no el mismo. Empiezo a notar pequeño picor igual aunque menos molesto, el médico me dijo que si lo notaba me pusiera fungarest gel. Mi pregunta es si me puedo poner fungarest en crema o gel indistintamente y si la zona a aplicar es correcta aplicarlo en la parte externa de la vagina, ¿labios etc...?
Muchas gracias ante todo
Avatar
Experto
Hola apensanro:
Los antibióticos atacan infecciones bacterianas, pero no es selectivo y ahora normal que son bacterias que viven en nuestro organismo que nos protegen de infeccioneque despupués o durante su uso es posible percibir malestares en otras zonas donde no habícaso perdiste la flora normal de la vagina y un hongo, parásito, virus o bacteria que estás en la zona puede causar malestares locales y presenterse una infección.
En cuanto a otr secundarios de los antibióticos son:
Crean resistencias bacterianas y ya no hacen efecto es bacterias que antes hacía efecto, es ebido a un uso indiscriminado de los mismos, crean gastritis, colitis, algunos alteracn al sistema nervioso, causan visión borrosa, etc. depel antibiótico que se trate.

Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Usuario
Muchas gracias, ¿pero podría decirme si es correcto aplicar fungarest en zona vaginal?
gra
Avatar
Experto
Hola apensanro:
Su uso es correcto en determinados tipo de infección vaginal, existen tantas causas de infección vaginal como tratamientos para las mismas, este es uno de tantos tratamientos.

Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Usuario
Muchas gracias por la aclaración