Verrugas

Hola que tal, tengo 22 anos, y creo tener una verruga genital en la punta de el pene, mi pregunta es: ¿Sin todas las verrugas genitales VPH? ¿O hay otras infecciones que puedan causarlas? Muchas gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Primero, hay muchos tipos de VPH y cada tipo tiene una agresividad diferente por lo que se clasifican en VPH de alto riesgo y de bajo riesgo, en función de la probabilidad que tengan para desarrollar un cáncer. Dentro de los VPH hay unos tipos que afectan a la zona genital y otros que afectan a otras zonas corporales, estos últimos no suelen ser agresivos. En principio las verrugas genitales suelen ser un síntoma de la presencia de un tipo de VPH, solo algunos tipos de VPH causan verrugas genitales y estos no suelen ser los de alto riesgo. Luego hay otros tipos de VPH que no desarrollan verrugas pero que conllevan un mayor riesgo puesto que en muchos casos se asocia con el cáncer de cervix. Habría que ver el aspecto de las verrugas para asegurar que se trata de VPH y sobretodo para garantizar que es una verruga y no otra cosa, si solo es una verruga(ya sea aplanada o con aspecto de coliflor) me atrevería a decirte que probablemente sea VPH, noobstante habría que saber si tienes síntomas como fiebre, dolor... para descartar cualquier otra cosa.