Contagio de Vih por tomar agua con hielo y coca cola si tiene restos de sangre

Hola, cómo va? Hace unos días, estaba tomando coca cola con hielo. Una persona me regalo su hielo y tomé los restos de coca cola ya bastante diluida en el agua. Después de unos tragos, sentí un sabor similar a sangre. Puse la saliva en mi mano y no se vio nada, no recuerdo haber tragado saliva, pero quizá sea probable. No le presté atención pero me nació la duda de si es posible el contagio mediante esa forma, teniendo en cuenta que el vaso tenía hielo, agua y coca cola. Aclaro que no sé si la persona estaba infectada.
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Esta conducta no implica riesgo para el VIH. El VIH no se transmite mediante los alimentos ni bebidas.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

El virus de VIH fuera del organismo se debilita con facilidad y pierde capacidad de infectar.

Por esta conducta no es necesario que se realice la prueba de VIH.

Gracias por responder! No es riesgoso aún teniendo en que no era mucha la cantidad de Coca Cola? Era más que todo agua con Coca Cola. También en ese momento tenía tos por la garganta un poco irritada (aunque probablemente sea por haber fumado mucho).

Seguimos hablando de la misma situación. Sigue sin haber riesgo para el VIH.

Gracias por contestar. Quizá lo que más me asustaba era el hecho de que el agua era propia del deshielo por lo cual no era mucha y pensé que no sería lo suficientemente efectivo para neutralizar el virus!

Como le decíamos, incluso aun siendo agua del deshielo no tiene riesgo.

Y discúlpenos, pero por el propio funcionamiento de este Foro, no podemos responder a más de una pregunta, así que si desea seguir preguntando, necesitará abrir una nueva pregunta. Muchas gracias por su comprensión.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo,
Puedes
Contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Si, gracias por la paciencia y por tomarse el tiempo de responder aún cuando la pregunta estaba respondida. Gracias por comprender el susto y mi obsesividad jajaja. Un saludo!