A los 48 días de comenzado el riesgo me he hecho un análisis que ha dado negativo.

¿Puedo tener ya la seguridad de no estar infectado?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los
poseen a la 2ª / 3ª semana. Estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los
han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres
meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de
anticuerpos es definitiva y concluyente.

A los dos días de la posible exposición al VIH, la prueba de anticuerpos del VIH no aporta ninguna información sobre la práctica de riesgo, por lo que deberás repetirte la prueba.

Me dicen que a los dos días de la posible exposición al VIH la prueba no aporta ninguna información. Yo no he nombrado dos días, sino 48. ¿Me pueden aclarar este apartado?

Gracias.

Disculpe, habíamos entendido 48 horas...

Efectivamente, un resultado negativo a los 48 días, tiene una alta fiabilidad, superior al 95%, pero habría que confirmarlo a las 12 semanas (84 días). Sin embargo, si la prueba con la que te hiciste el análisis a los 48 días, es de 4ª generación (es decir, que además de buscar anticuerpos del VIH, busca la presencia del antígeno P24), el resultado negativo a los 48 días es definitivo y concluyente.

Un saludo.
Puedes
Contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH