Tengo una cuestión conreta acerca del VIH

hola flaisluna :

me he puesto en contacto contigo porque quiero plantearte una cuestión . Lo primero decirte DOS cosas : primero que es una cuestión digamos PARTICULAR , es decir , que la cuestión que te planteo NO es una pregunta corriente y segunda puede resultar un poco larga pero te la tengo que explicar paso a paso . Antes decirte que conozco todo el rollo del tiempo del periodo ventana y pruebas VIH . Pues bien vamos con mi cuestión paso a paso :

Cuando el virus entra al organismo durante los tes primeros meses la carga viral es alta y por consiguiente hay muchos anticuerpos y por tanto las pruebas los detectan . Después la carga viral desciende a niveles bajos pero mientras sea detectable se sigue produciendo una suficiente cantidad de anticuerpos para que la prueba los detecte .

Ahora te plateo MI CUESTIÓN CONCRETA y después te hare LA PREGUNTA QUE QUIERO QUE ME ACLARES REALMENTE :

Hay pocas personas que se llaman " controladores de elite " que después de los tres meses y cuando la carga viral desciende , desciende a niveles bajos pero en este caso a niveles INDETECTABLES de manera natural , es decir , sin que haya tratamiento . Pues bien PASA LO SIGUIENTE : Como la carga viral esta a niveles indetectables , la cantidad de anticuerpos que se produce también se hace indetectable , y he leído casos que se les han hecho pruebas de anticuerpos que han dado negativo , pero después se ha descubierto que el paciente es POSITIVO en VIH .

Ahora te planteo la PREGUNTA QUE QUIERO QUE ME ACLARES :

Imagina que te haces una prueba de anticuerpos VIH a los 6 MESES , , pero resulta que eres un controlador de elite pero no lo sabes , COMO TE PUEDES FIAR DEL RESULTADO DE LA PRUEBA ? , quiero decir puedes dar negativo pero realmente ser positivo .

1 Respuesta

Respuesta

En verdad te mentiría si te doy una respuesta! Desconozco los contadores elite!