Vih duda de contagio

Buenos días.
El caso es el siguiente.
Tuve una relación con un chico (Yo soy chico) con protección. Sin embargo, luego de haber llegado la primera vez, usé un nuevo preservativo, luego de hacerlo por un rato, lo retire y me di cuenta que se me había salido el preservativo. Poco antes de sacarlo había revisado y todavía estaba allí pero no estoy seguro si se salió al sacarlo o se había salido antes durante la penetración. Yo lo penetré. No estoy seguro sobre la condición del otro chico.
Mi pregunta, he tenido riesgo de contagio? O solo me estoy preocupando demasiado?

1 Respuesta

Respuesta

Si el glande estuvo cubierto durante toda la penetración, no ha tenido riesgo de transmisión del VIH.
El glande (recubierto de mucosa) es la zona del pene por la que el VIH podría entrar al interior del organismo.
El tronco del pene está recubierto de piel, que actúa de barrera e impide el paso del virus a través de ella.
Reflexionar sobre el porqué del deslizamiento del preservativo, para que no vuelva a ocurrir, con el peligro de que se salga completamente (mala colocación, talla no adecuada, pérdida de erección…..)
No ha tenido riesgo y por tanto no es necesario que se realice ninguna prueba.

Si el preservativo se ha quedado totalmente dentro del ano o vagina en ese caso existe riesgo y es conveniente una prue</span>

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Muchas gracias por su colaboración, nos ayuda a mejorar.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

No me quedó claro si hubo riesgo o no.

Revisé y estaba allí el preservativo, 3 minutos después al sacarlo se me quedó el preservativo adentro de su ano. No estoy seguro si fue al sacarlo o fue antes que se salio y seguí penetrando así, ¿Es eso posible?

Cuando un preservativo se queda dentro de la otra persona, en ese caso se considera una práctica de riesgo. Es conveniente una prueba de vih.

Esperamos haberte sido de utilidad.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en: