Dudas de contagiar vih

Hola necesito ayuda esta duda me esta rondando la cabeza pude haberme contagiado de vih hace como 5 años aprox. Y no tuve relaciones sexuales la situacion de riesgo es que el introducio sus dedos en mi vagina y me entere de que tenia varias parejas sexuales hace como 2 meses el caso es que desde hace tres años yo tengo una pareja estable y tengo relaciones con el desde hace poco mas de un año pude averlo contagiado ya en caso de yo estar infectada sin importar que ya hubiera pasado mi etapa de ifeccion aguda que segun a lo que e leido es a las 4 semana o 2 de la situacion de riesgo estoy muy asustada porque las veces que e tenido relaciones con mi pareja no utilizamos el condon

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga,

No existe riesgo en la masturbación. No es necesaria la prueba de VIH por esta práctica.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,
Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.
Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Esperamos haberte sido de ayuda.