Otra duda sobre VIH

abajo adjunto mi pregunta de ayer pero quiero preguntar el por que la situación que describo no presenta riesgo???...y si al supuestamente presentar un síntoma eso significa que ya puedo realizarme la prueba de VIH? Lo que pasa es que es primera vez que me duelen los ganglios del cuello..no se sienten grandes pero me duelen...y como ley en internet que hay personas que desde los primeros días manifiestan síntomas estoy asustada...ayudenme por favor estoy muy nerviosa ...

"La semana pasada estuve de paseo en un centro comercial y entre a una tienda con la niña de 1 año cargada en el brazo derecho...de pronto sentí como una punzada en el antebrazo y me mire el brazo y no tenia marca de pinchazo ni sangre visible, mire a ver a quien tenia al lado y a un metro de distancia se encontraba un chico con las dos manos sobre su blackberry escribiendo un mensaje......comencé a pensar que el chico me pincho con una aguja infectada de VIH...los días siguientes me la he pasado buscando síntomas de VIH y ahora después de 4 días de ocurrido tengo dolor en los ganglios del cuello...quisiera saber que piensan ustedes al respecto??? Y si es posible contraer VIH con un pinchazo como lo describí????...claro de haber sido un pinchazo porque no me vi sangre.....Mil gracias de Antemano"
Experto
La situación que describe no implica riesgo de transmisión del VIH.
Los síntomas, caso de haberlos, nunca aparecen antes de los 10 días (como muy pronto) después de la exposición.
No se preocupe, no ha tenido ninguna importancia.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih

1 respuesta

Respuesta

Como le dijimos, 4 días es demasiado pronto para presentar síntomas de infección de VIH.

Por otra parte, los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.
Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección.

Qué ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.
La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

Para que un negativo de una prueba sea totalmente fiable, se debe obtener a partir de los 3 meses de la situación de riesgo (lo que en su caso no ha ocurrído).