Quisiera saber si las heridas superficiales que sangran pueden correr el riesgo de ser transmitidas

estoy en duda ya que eh ido a bailar y cuando salí note que tenia un corte superficial en mi brazo,yo se que suena descabellado el hecho de que me hayan hecho intensionalment pero si así lo fuera seria una situación de riesgo.

espero su respuesta y perdón por mi falta de informacion

1 respuesta

Respuesta
1

Tu conducta no ha sido de riesgo. Las heridas superficiales no son puerta de entrada para el virus.

No es necesario que te realices la prueba.

mi corte fue con sangre soy estudiante de enfermería y eh leído en mucho libros que el virus se contagia sangre con sangre quisiera que ustedes me expliquen porque si el corte fue superficial pero con sangre no hay riesgo. muchas gracias x responder

la verdad estoy muy preocupada estar en una siituacion asi es muy dolorosa y desconcertante. yo tenia un corte con sangre pero era como un rasguño,basta con eso para que el virus entre o tiene q pasar x el torrente sanguineo,hay muchas respuestas desconcertantes en internet,cual seria mi riesgo?

por favor estoy esperando su respuesta que debo hacer?

Como te hemos explicado anteriormente, no te has expuesto al VIH, aunque te hubieran hecho un corte intencionadamente. El VIH se transmite cuando hay un contacto directo e inmediato entre dos personas y la persona seropositiva transmite su sangre, semen o flujo vaginal a la boca, vagina, ano u herida abierta y profunda de la persona sana. Por ello, podemos afirmar que el VIH se transmite únicamente a través de penetración anal, vaginal
u oral sin preservativo y compartiendo objetos cortantes o punzantes como jeringuillas o maquinillas de afeitar con una persona seropositiva. No se puede adquirir de manera accidental e situaciones cotidianas, aunque te corten intencionadamente.