Quisiera saber si las heridas superficiales que sangran pueden correr el riesgo de ser transmitidas

estoy en duda ya que eh ido a bailar y cuando salí note que tenia un corte superficial en mi brazo,yo se que suena descabellado el hecho de que me hayan hecho intensionalment pero si así lo fuera seria una situación de riesgo.

espero su respuesta y perdón por mi falta de informacion

1 respuesta

Respuesta

Tu conducta no ha sido de riesgo. Las heridas superficiales no son puerta de entrada para el virus.

No es necesario que te realices la prueba.

mi corte fue con sangre soy estudiante de enfermería y eh leído en mucho libros que el virus se contagia sangre con sangre quisiera que ustedes me expliquen porque si el corte fue superficial pero con sangre no hay riesgo. muchas gracias x responder

la verdad estoy muy preocupada estar en una siituacion asi es muy dolorosa y desconcertante. yo tenia un corte con sangre pero era como un rasguño,basta con eso para que el virus entre o tiene q pasar x el torrente sanguineo,hay muchas respuestas desconcertantes en internet,cual seria mi riesgo?

por favor estoy esperando su respuesta que debo hacer?

Como te hemos explicado anteriormente, no te has expuesto al VIH, aunque te hubieran hecho un corte intencionadamente. El VIH se transmite cuando hay un contacto directo e inmediato entre dos personas y la persona seropositiva transmite su sangre, semen o flujo vaginal a la boca, vagina, ano u herida abierta y profunda de la persona sana. Por ello, podemos afirmar que el VIH se transmite únicamente a través de penetración anal, vaginal
u oral sin preservativo y compartiendo objetos cortantes o punzantes como jeringuillas o maquinillas de afeitar con una persona seropositiva. No se puede adquirir de manera accidental e situaciones cotidianas, aunque te corten intencionadamente.

muchas gracias por responder la semna pasada fui a un medico clínico que me dijo que por mi corte no puedo infectarme pero la preocupación sigue que puedo hacer?

hoy me han practicado una prueba de elisa fui con una infectologa y m darán el resultado en diez días. me dijo que lo haría por control,porque yo no se como me hice el raspón quisiera que me aclaren a que lkaman padrastros y cuales son las heridas sup.

Según su profundidad, las heridas se pueden clasificar en

- Arañazo o desolladura. Afecta solo a epidermis.
- Herida superficial. Afecta hasta tejido celular subcutáneo.
- Herida profunda o complicada: Afecta a estructuras subdèrmicas (aponeurosis, músculos, nervios, vasos, etc.). Si existe afectación ósea se conoce como fractura abierta, por cuanto la afectación ósea es prioritaria sobre el resto de las lesiones concomitantes.

Los padrastros (piel levantada alrededor de las uñas) aunque estén rojos o sangres, son heridas superficiales.

Si la evidencia
Científica que te indica tu médico o nosotros no te deja tranquilo, sería mejor que lo consultaras con un psicólogo, ya que es muy frecuente que haya personas que se obsesionen con el VIH y pueden desarrollar cuadros obsesivos.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat