Contagio por rasguño o pellizco

Hola experto quisiera que me ayude me siento muy preocupado ya que pude haberme contagiado con el virus del vih resulta que tuve relaciones con protección con una prostituta pero en pleno acto ella me araño el muslo en ese momento ella tenía las manos manchadas de fluido vaginal y el rasguño, pellizco que me hizo no sangro ni nada pero al día siguiente note como se formaba una costra roja no se quizá haya rasguñado profundamente para ke se forme la costra pero yo no vi nada de sangre es mas ni me dolía quisiera saber si hubo riesgo de contagio ya que me siento preocupado espero pueda ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta

No, por lo que dices, fue un rasguño que ni siquiera sangró, es decir, era una lesión muy superficial y no sería vía de entrada al interior de tu organismo para el virus.

Un saludo.

Gracias por su pronta respuesta pero me queda una duda si la herida fue superficial porque en ese momento no sentí nada ni me dolía después de haberme pellizcado pero al día siguiente se formo una costra pero para que se forme la costra debe haber sangre????? Verdad pero yo no vi sangre al momento en que me rasguño espero pueda aclarar mi duda gracias

Una cosa es que tú no veas la sangre y otra que no esté, a lo mejor en una cantidad minúscula, precisamente por lo superficial de la herida..

La costra es un residuo seco de suero, sangre y pus en la superficie de la piel que hace de auto vendaje para proteger la lesión de suciedades exteriores.

Un saludo.

Una vez mas gracias por su respuesta... Una ultima duda, en el caso de que el rasguño si hubiese habido sangre cuales hubiesen sido las posibilidades de contagio??? Antes de que la prostituta me rasguñara pasaron como 2 o 3 minutos de haberse tocado su vagina con fluidos y...... Cuales hubiesen sido las posibilidades de contagio espero me pueda responder... Muchas gracias una vez mas.....

Para que haya posibilidad de transmisión, la lesión ha de ser profunda (atravesar las 3 capas de la piel y la membrana subyacente) y estar abierta (que no haya empezado a cicatrizar.

Además debería haber fluido infeccioso perceptible y un tiempo de contacto.

Aún con todo eso, hay que recordar que la transmisión es una posibilidad, no una seguridad.