Dudas... VIH calentura y moretones sin golpe.

el 31 de octubre el 2013; me realizo sexo oral durante 1 minuto; una prostituta; sin protección y en ese momento tenia una pequeña herida en el pene... Me realize un elisa cuarta generación a las 5 semanas después del acto y salio negativo.....

el 22 de marzo de este año; tuve relaciones con una prostituta; le hice sexo oral si protección durante 2 minuts,bueno realmente no toque su parte intima con mi lengua; solo entre sus piernas.. No pude penetrar ya que no tuve erección pero la glande de mi pene si toco su parte intima sin protección.. Y no creo que existió penetración ya que no la tenia erecta...

he notado que me están saliendo moretones, sin aparente golpeo, y/o me salen moretones con un golpe leve.. Ayer tube una gran calentura toda la noche.. Que no pude dormir; fui con el medico y me dijo que tenia infección en la orina... Mi duda es:ES los moretones y la calentura son síntomas de VIH, les comento que soy trasplantado desde hace 6 años. Y la verdad ando asustado... : existió riesgo ? En los dos actos.. Según ustedes los expertos.

1 respuesta

Respuesta

No hubo riesgo en ninguna de las dos situaciones.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.
La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.
No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.
Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.
En la segunda situación, no hubo riesgo puesto que no tocaste sus genitales.
Ni los moratones ni la calentura, son signos de infección por VIH.