Dudas sexo oral

Quisiera saber que probabilidades hay de contraer una ETS mediante una felación (boca-pene) yo soy el que la recibe.

Ya que me iniciaron una, sin condón pero al ratillo, ya me lo colocaron.

Así mismo, quería saber si también hay probabilidad de contraer el SIDA.

1 respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

¿Y hay algún tipo de análisis para detectar todas las ETS? ¿A parte de esperar los 3 meses para la del SIDA?

Gracias

Lo que se transmite es el VIH (virus) no el sida, que es la fase avanzada de la infección.

Cada ITS tiene su propia prueba específica.

La mayoría de ellas al mes tienen un resultado fiable.

Para el VIH y las hepatitis:

12 semanas para detección de anticuerpos y 6 semanas para la detección de anticuerpos+antígeno.