Puedo uno contagiarse de vih después de quitarse el condón

Lo que pasa es que estuve con una chica, pero en el lugar habían muchas personas haciéndolo, ahora lo que paso fue que hubo penetración, ¿y luego me quite el condón pero me lo quite muy rápido ahora lo toque con las manos y estaba mojado y luego toque mi pene y lo guarde sera que al tocarlo y habiendo tocado los fluidos del condón puedo haberme contagio y otra cosas el sexo oral también lo puede contagiar a uno, sabiendo que muchas chicas me lo hicieron esa noche?

2 Respuestas

Respuesta

El VIH a pesar de ser un virus mutante no esta adaptado para vivir fuera del cuerpo humano y el oxigeno libre lo mata, es poco probable una transmicion de este tipo, por que de tu parte no hubo una puerta de entrada directa para el virus (boca, ojos, ano, etc), el riesgo para adquirir VIH siendo pasivo en un sexo oral (siendo quien lo recibe) es casi nulo, en el sexo oral quien esta en riesgo es quien es activo (quien da el sexo).

Respuesta

El roce con el preservativo, no tiene ningún riesgo.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual