Sobre resultados análisis hiv

Buenos días!

Hace unos meses tuve una situación de riesgo de contagio.

A las 8 semanas me hice el análisis en un laboratorio de donde soy (Argentina). El estudio dice:

HIV (1 Y 2) ANTICUERPOS ANTI

Resultado: NO REACTIVO

MÉTODO: CLIA

15 semanas después de la situación de riesgo volví a realizarme el mismo análisis con el mismo resultado.

Mi duda es si este método es confiable ya que no se si el tiempo de ventana para realizarlo fue el correcto.

Este análisis vendría a ser el test de Elisa?

Puedo quedarme tranquilo sabiendo que a las 8 semanas y 15 semanas el resultado fue que soy vih- con este estudio?

Respuesta

Un resultado negativo a las 12 semanas de la práctica de riesgo se considera definitivo y concluyente, no hay lugar a duda de que no hay infección de vih, independientemente del tipo de prueba.

El estudio HIV (1 Y 2) ANTICUERPOS ANTI por método CLIA es el test de Elisa de 3º generacion?

Así es, aunque seria indistinto en tu caso ya que cualquier prueba en el tiempo que has indicado seria su resultado definitivo y concluyente. Muchas felicidades

Este mes, estamos
Realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión,
para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.
a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b. ¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?