Semen en bañera

Hola,

El otro día me estaba duchando en una bañera, reparé en que había como restos de semen en el suelo de la mañera.. (comparto piso con varias personas) después de haberme sentado ahí para lavarme bien..

Existe posibilidad de contagio si el semen que estaba en el suelo de la ducha entró en contacto con mis mucosas vaginales? Cuanto tiempo hubiera tenido que pasar para que el virus no se propagara? Debería hacerme la prueba? Estoy un poco preocupada, gracias.

Respuesta

A través de las actividades de la vida cotidiana (duchas, baños, cepillarse los dientes, compartir cubiertos/vasos/platos, comida, etc) no hay ningún riesgo de transmisión del VIH. Por lo tanto en su caso tampoco ha habido ningún riesgo en absoluto.

Para que se pueda dar una transmisión del VIH es necesario que se de una contacto directo e inmediato entre un fluido con capacidad de transmisión (sangre, semen o flujo vaginal) con una vía de entrada (mucosa o herida profunda y abierta).

En el caso que comenta no se dan esos factores, ya que en primer lugar no fue un contacto directo ni inmediato. Segundo porque si el semen estaba en la bañera, el agua lo debió eliminar. Tercero porque la vagina esta en el interior del cuerpo y es imposible que el semen "suba" desde el exterior (el suelo de la bañera) al interior de su vagina.

Así que no debe hacerse ninguna prueba porque no ha habido ningún riesgo en absoluto.

Aún así si usted cree que este tema le está preocupando de forma habitual, puedes solicitar ayuda a un profesional de la psicología. Quien seguro te podrá ayudar a superar esta situación.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.