Sexo oral! Miedo de contagio del vih! AYUDA

Hola expertos les explico mi situación! Hace aproximadamente 5 semanas una chica me practico sexo oral sin preservativo... La cuestión es que hace una semana atrás me salio un fuego labial(Herpes simple) La cual no le preste mucha atención ya que desde anos atrás me salen de vez en cuando... La cuestión es que me dio tanto miedo de contraer herpes que no paraba de revisarme y ver síntomas y eso pero hace un tiempo atrás tuve miedo al vih lo cual investigue lo suficiente como para saberme todo los síntomas pues paso del miedo al herpes a miedo al vih pues me siento muy cansado últimamente y pues tengo en los pelitos de las piernas granos salteados que me pican... ¿mi pregunta es puede salirme ese herpes por haberme infectado de vih? ¿Puede qué esos granos sean por vih? No me ah dado fiebre ni ganglio inflamados... ¿toy muy asustado que riesgo tuve? ¿Qué posibilidad tengo de que sea por vih? Por favor ayudenme
Respuesta
Disculpa no he entendido del todo tu situación. Dices que hace aprox 5 semanas una chica te practico sexo oral sin preservativo, 1- ¿Esta es tu única situación de riesgo? ¿Luego dices que hace años tienes herpes y luego dices que no te detenías de mirarte para verte si no tenias herpes? 2- ¿Te refieres en los genitales no? Y mi otra pregunta es porque si esa fue tu única situación de riesgo hace un tiempo atrás" le tuviste miedo y averiguaste los síntomas?
Por otro lado te puedo ir adelantando que el virus del herpes y del hiv son virus totalmente distintos, más te digo el virus del herpes 1 es muy común en los niños y te sorprenderías al saber que gran % de la población adulta, por lo que te comente recién, tiene anticuerpos para ese virus. Por eso tienes que estar tranquilo, no se relacionan entre si. Lo único que puede pasar es: neralmente el herpes te "sale" (el brote) por stress o bajas defensas (entre otras) y las personas co-infectadas por el virus del hiv y herpes tienen las defensas muy bajas, por ende son más recurrentes y peligrosos los brotes.
Por otro lado, nadie puede guiarse por lo síntomas para saber si tiene o no hiv. ¿Cuántas razones me puedes dar tu de porque una persona presente fiebre? ¿Varias no? (Infección en la garganta por ejemplo) ganglios inflamadados, ¿cuántas razones puede haber para que las personas presenten esto? ¿Varias no? Ejemplo (¿una gripe fuerte) cansancio? Miles más, un ejemplo seria anemia. Y si los uniéramos todos juntos perfectamente podríamos decir que es un estado gripal y no por eso cada estado gripal vamos a pensar que es hiv. Y la picazón que tu dices en el cuerpo... también pueden haber varios motivos. Explicamente bien cual fue tu situación o situaciones de riesgo y así podre orientarte más.