Quiero saber si es esperanza

hola buenos días estoy muy angustiado quiero saber si la prueba elisa a los 3 meses es confiable pues no estoy seguro que sea de riesgo pero estoy con mucho susto pero al igual tengo mi pareja y con mi pareja llevo una relación sin protección pero esta sana pero yo tuve un desliz y estoy muy preocupado quiero saber si a los 3 meses esa prueba es suficiente ya que con mi pareja vengo teniendo relaciones normales por que no soy capas de decirle lo que paso muchas fgracias

Respuesta

Una prueba ELISA lo que busca son los anticuerpos, por lo general la mayoría de las personas generan anticuerpos para el VIH entre a la 12va semana, en algunos casos se demora un poco mas por diversos factores, ya sea quimioterapia, injertos, etc . suponiendo que no sea tu caso un negativo a los 3 meses es concluyente, no estas infectado. Saludos y te recomiendo siempre usar preservativo, si no tienes dudas puedes finalizar.