Puede haber infección

Hola
Bueno se que se puede usar el mismo sanitario que usa una persona contagiada con el VIH o enferma de SIDA, tal vez sea muy tonta mi pregunta, pero me gustaría saber si en caso de que una persona enferma vomita u orina sangre y después pasa otra persona y se salpica de agua del inodoro cerca de los labios de la vagina, el pene o el ano, corre riesgo de infección? Y si despues se limpia y arrastra ese liquido más adentro también se puede infectar?, o si una persona tiene hemorroides y ocurre la misma situación corre riesgo también? Tal vez sean muy paranoicas mis preguntas pero surgió la duda y creo que a veces es necesario hacer este tipo de preguntas precisamente para ayudar a no ser tan ignorantes.
Muchas gracias, espero que pueda responderme.

1 Respuesta

Respuesta
Se daria bajo lo siguiente:
Condiciones especiales para la el contagio (buena carga viral del pacietne, buen volumen de sangre etc)
Condiciones climatologicas para que el virus este "vivo"
Condiciones ambientales (ph etc) para la viabilidad del virus
en resumen es practicamente imposible contagiarse por esos medios
saludos.