Examen RT RCR de DNA a los 26 días

Me realice un examen pcr del dna a los 26 de la relación de riesgo, dando los resultados negativos, he leído mucho sobre el pcr y que es una prueba muy sensible y que arroja falsos positivos, mi pregunta es:

que tan confiable es un resultado negativo??

gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta

PCR
Es una prueba de detección directa del virus. A partir de los 15 días de la exposición de riesgo, tiene una alta fiabilidad.
Sin embargo, no es concluyente y se debe hacer una prueba de detección de anticuerpos cuando hayan pasado las 12 semanas (si es de 3ª generación) o 45 días si se hace una de 4ª generación, para considerar el resultado negativo definitivo.
Esto se debe a que en algunas ocasiones (aunque pocas) se han descrito falsos resultados, tanto negativos como positivos.
Esta prueba no se realiza habitualmente en la Sanidad Pública, excepto en los hospitales en casos muy concretos.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b.¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?

estoy claro que tengo que validar ese resultado a los 3 meses, pero es alentador un resultado negativo en un estudio pcr?

Un resultado negativo a los 15 días de la práctica de riesgo es muy buena señal pero no se puede considerar como definitivo es conveniente repetir la prueba a los 84 días para poder considerar un negativo definitivo.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?

b. ¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?