Sida, por haber pasado la navaja a un chaval y haberme ¿Cortado yo después?

Verán, como ya digo en el título, me pidió mi profesora que le pasara la navaja a un chaval por el cuello para practicar. Vale, pues a simple vista no vi ningún rastro de sangre en los restos que dejé de la cuchilla, no vi ningún chorro de sangre ni gotas. Ante eso me preocupé, porque justo después me corté sin darme cuenta y sangré, puesto que la navaja está muy afilada. El chaval no parecía tener nada, pero aun así, hay riesgo? Supongo que si, estoy muy nervioso

1 respuesta

Respuesta

Esta conducta no implica riesgo, por lo que no es necesario plantearse la prueba.

Hablamos de riesgo cuando hay una herida abierta y profunda y ésta entra en contacto de forma inmediata y directa con la sangre recién salida del organismo de la otra persona. No siendo así no existe riesgo.

.

Pero a ver, cómo sabe que no hay sitio de entrada? si le he pasado la navaja a un chaval y después me he cortado yo, creo que si hay sitio para entrada de VIH no? La navaja se suele pasar por encima, y la sangre sale después en la piel. Para que hubiera sangre en la cuchilla, debería haberla clavado, no? y justo después clavármela yo, porque así creo que habría claros indicios de sangre en la cuchilla. Pero aún así pueden quedar restros que no se ven y eso me preocupa :S

Para cumplir con las normas de "Todoexpertos" es necesario plantear la consulta como una única pregunta y evitar seguir el hilo de la conversación.