Test hiv - método vidas

Hola, me hice un test de hiv con el método vidas (elfa) y me dio negativo, pero que tengo 0.04 y a partir de 0.25 se considera positivo. No debería darme 0? Tener ese resultado significa que tengo algún virus pero aun no se ha desarrollado lo suficiente? Tengo algún riesgo de tener la enfermedad? Cabe aclarar que esto fue un examen de rutina, y no por estar expuesta a alguna situación de riesgo, es mas. Hace mas de 7 años que no tengo relaciones sin preservativo, y tengo pareja estable hace años.

Espero ansiosa su respuesta.

Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo, es normal, son valores de rango para la prueba debido a la sensibilidad de la misma y es totalmente normal que no de 0.00. Las pruebas VIH suelen mostrar tres rangos: negativo, indeterminado (por ejemplo entre 0.90 y 1) y positivo (por ejemplo más de 1) (en los indeterminado y positivo se repite la prueba).

Muchas gracias por la respuesta, el tema es que en el análisis dice que menos de 0.25 es negativo, y que igual o mas de 0.25 es positivo. Aun así se mantiene lo que me dices de los rangos? O sea, aun así es normal que no me de 0.00?

Totalmente normal, de hecho, muchas pruebas cuando salen impresas, ni siquiera arrojan el valor obtenido, sino que automáticamente aparece negativo o positivo.

No le de más importancia, es negativo y punto.

Respuesta

Eses valor, inferior a 0.20, se considera como negativo. Da una medida por la sensibilidad de los componentes de la prueba.