Hola me gustaría saber la diferencia de la prueba de vih

hola, me gustaría saber que diferencias hay en una prueba elisa de 4º generación y una prueba de quimioluminiscencia también de 4º generación,

cual de las dos es mas fiable?? Y en que se diferencian

1 respuesta

Respuesta

Se tratan de pruebas "combo", es decir, detectan los anticuerpos que el organismo genera frente al VIH, y además detectan el virus en sí (antígeno p24), mientras que las pruebas 3ª generación y cualquier otra prueba, tan solo detectan los anticuerpos.

En cualquier caso, cualquier prueba combo es fiable y por tanto un resultado negativo tras el periodo ventana es confiable, independientemente del proceso o técnica utilizado.

ok gracias por su respuesta, es cierto que estas pruebas son tan sensibles que serian capaces de detectar un antígeno aticuerpo en tan solo 15 días?

por lo que tengo entendido con una prueba de estas el resultado seria definitivo a los 28 días en algunos países mientras que en españa lo dan a los 45 días no es así?

pasados esos 45 días el resultado es fiable 100 por 100???

1 mes si está acompañado de hemograma por ejemplo, hay doctores que no solicitan más pruebas.

En cualquier caso, lo correcto sería esperar a los 45 días para tener un resultado confiable y concluyente.

En 15 días no sería confiable en ningún caso, es muy poco tiempo, y como le dije antes, esta prueba detecta los anticuerpos + el antígeno p24 (esta es la diferencia con el ELISA 3ª generación por ejemplo, que solo detecta anticuerpos generados por el organismo frente al virus).