¿Las pruebas para vih por el método de cromatografía son confiables y seguras?

hola! Me gustaría que me ayudaran pues mi ultima relación de riesgo fue hace 8 meses es decir en octubre del año pasado tiempo que tenemos juntos yo y mi novia y en diciembre del mismo me realize una prueba para vih por método de cromatografía y me dio negativa en abril de este año me internaron porque me enferme como si tuviera gripe y tos muy fuerte y también temperatura de 40 grados y me realizaron otras 2 pruebas por el mismo método una el día 3 de abril y la otra el 4 y me dieron negativo de nuevo y pues no se si son seguras lo que pasa es que cuando me las hicieron a mi yo le dije a mi novia que se la hiciera por seguridad y ella se la hizo en mayo y fue por el mismo método y también dio negativo sin embargo ella tiene síntomas como los ganglios inflamados y se queja de que le duelen,caída de cabello debilidad,cansancio y ami me dan como pequeñas gripes y pues quiero saber si es necesario que nos realicemos otra o si ya podemos estar tranquilos

1 respuesta

Respuesta

Las pruebas de detección de anticuerpos al VIH por inmunocromatografía, también llamados test rápidos o en casete tienen una sensibilidad de un poco más del 99 %, un poco menos que los test de ELISA actuales que están en el 99,8 % aproximadamente.

Con todos los test que te han hecho a ti y a tu novia ya han pasado 6 meses y el resultado ha sido negativo te puedes olvidar del tema.

Respecto a los síntomas que cuentas encajan con muchas enfermedades y por ese camino no vas a ninguna parte. Si se encuentra mal que acuda a un médico a que le haga un diagnóstico correcto.

Que se mejore y un abrazo.