Prueba realizada 8 meses después de riesgo,debe repetirse a los 12 meses?

Hola Lic. Badía!otra vez yo..Espero pueda responder pronto mis anteriores escritos y también el presente..Este es por una duda,me tome el tiempo para leer su página de "análisis clínicos",así como también la de su perfil y algunas respuestas a otros usuarios.Pude notar que,tanto en su página como en alguna respuesta,usted aconseja hacerse una segunda prueba al año cumplido de la situación de riesgo.

Mis pruebas (de inmunocromatografía HIV,sífilis y de orina) me las realicé 8 meses después del riesgo y usted en su respuesta me dice que debo estar tranquilo con los resultados obtenido por lo que comencé a estarlo hasta que leí eso en una respuesta a otro usuario y en su página de análisis clínicos..Ya no será necesaria en mi caso la segunda prueba cumplido el año o será suficiente con la única realizada?Muchas gracias Lic. Santiago!Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta

Se suele repetir la prueba a los 8-12 meses para mayor seguridad. Como en tu caso fue la primera que te hiciste a los 8 meses puedes estar completamente tranquilo y no hace falta ninguna repetición a los 12 meses.

Te ruego cierres y puntúes

Un abrazo