Pinchazo accidental

Hola, estoy bastante preocupada porque el otro día cuando aparque el coche lo hice en un descampado donde al bajarme había de todo en el suelo latas de coca cola aplastadas vasos de plástico típicos del botellón rotos y pues no se si pudo haber jeringuillas, como iba con sandalias bajas llevaba todo el pie al descubierto, mi duda es si me pinche con una aguja de esas sea posible el contagio, si la hubiese habido desde luego no era de uso reciente, más bien de horas o de días

1 respuesta

Respuesta
Lo que mencionas prácticamente es de un riesgo infinitamente bajo por no decir que es nulo. Evidentemente en un lugar lleno de basura podemos encontrar infinidad de cosas que posiblemente utilizó una persona seropositiva entre ellas las agujas.
Recuerda que afortunadamente la transmisión del VIH es difícil especialmente en tu caso ya que en condiciones ambientales el VIH no vive más que tres horas. El virus solo puede transmitirse en un fluido fresco y en una cantidad suficiente ( Perceptible a la vista o al tacto ) es decir si la sangre ya esta seca o la jeringa lleva horas de haber sido utilizado por alguien el virus se inactiva y por lo tanto no puede infectarte. Otro factor que debes tomar en cuenta es que de haberte pinchado accidentalmente te hubieras dado cuenta de ello inmediatamente y tener presente un medio como la sangre fresca. No obstante dudo que te hayas infectado. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme estoy para servirte.