¿Hay riesgo de contagio del vih por tocar un papel de una papelera con la mano?

Miren, voy a explicar lo que me paso a ver que piensan, tengo una amiga que cada vez que se limpia sus partes cuando va al baño no tira el papel en el water sino en una papelera que tiene al lado, a mi ayer se me cayo un anillo en esa papelera y removí un pocolos papeles que había para cogerlo, ¿mi pregunta es si de esta manera si ella esta infectada me puedo infectar de vih yo también?

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de ser lo más claro posible. La situación que mencionas es de un riesgo muy bajo, casi nulo. Para empezar el virus se debilita en contacto con el medio ambiente y muere algunas horas después por lo que su capacidad de contagio disminuye.
Recuerda que debe ser un fluido corporal muy fresco el cual debió entrar a tu organismo de manera inmediata a través de la mucosa anal, oral o vaginal y en una cantidad suficiente ( la que tu pudieras ver o sentir ) si el fluido o sangre esta secó el virus se inactiva y no puede contagiarte.
El remover los papeles con tus dedos no implica que estés contagiada de VIH, la única situación de riesgo sería que estuvieran llenos de fluido ( perceptible a la vista )y tuvieras heridas frescas en tus dedos ya que la piel intacta impide el paso del VIH a tu organismo. Si aún así te encuentras preocupada realízate la prueba a los 3 meses la cual seguramente será negativa. Puedes estar tranquila y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.