Podría estar infectada de vih?

Hola, el 10 de enero de este anio tuve relaciones sexuales con protección,resulta que el condón se rompió,pero creo que no paso ni 5 minutos ya que me di cuenta.no eyaculo dentro, pues varios días después me dijeron que esa persona esta infectada del VIH. Desde que supe eso no dejo de pensar en eso,me dio tos, me dio gripe, me dio ameba, me salieron bolitas en la cabeza y tengo los nervios alterados, claro la ameba se me quito rapido ya que tome medicamentos,. El 10 de abril cumplí los 3 meses y me realice la prueba elise 1era y 2da generación,. Ya que en República Dominicana solo hacen esa. Salio negativo, ya no tengo síntomas, solo la tos que me da aveces.podría esta prueba ser definitiva? Todo eso podría ser el miedo y estrés? O podría estar infectada?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se trata de una prueba 1ª o 2ª generación, el periodo ventana es de 6 meses (mínimo), además de que no es una prueba tan fiable (son pruebas obsoletas...).

Le recomiendo buscar un centro en República dominicana que hagan ELISA 3ª o 4ª generación (seguro debe haber alguno), y con esa prueba que se realice a los 3 meses ya sería concluyente y definitiva.

En cualquier caso, su resultado negativo a los 3 meses es un buen indicativo, y además debe saber que aunque tenga relaciones sexuales sin protección con una persona VIH positiva, no siempre se transmite (hay bastantes posibilidades, pero no es una regla estricta), por tanto, ánimo, que por el momento, con ese resultado que aunque no es definitivo, es muy muy buena señal.