Hola

¿Hola quisiera saber si para uno contagiarse del sida la persona que lo va a contagiar a uno tiene que tener el sida muy desarrollado
y que si tiene que ser mucho el contacto para contagiarse el hombre a través del acto sesual?

4 Respuestas

Respuesta
No, no hace falta que la persona portadora tenga sida. Es suficiente el hecho de ser portadora: si no usas o exiges preservativo, el riesgo existe. Tampoco hace falta "mucho contacto": lo que transmite el virus es el contacto de semen, fluidos vaginales o sangre con las mucosas de la otra persona, sin una barrera de látex en el medio. Espero haberte aclarado. Si dudas, pregúntame.
Un abrazo
Respuesta
Todo el que tiene el virus de V.I.H., tiene posibilidades de contagiarte. Todo depende de:
1- Cuál sea la concentración de virus en sus organismo, es decir cuán desarrollada esté el virus. Esto se denomina Carga Viral. A mayor carga viral mayor posibilidades de contagio con menor exposición y viceversa.
2- Por dónde se introduzca el virus, es decir que a mayor apertura de tu organismo mayor probabilidad de contagio. Ej: si tiene una herida grande, abierta y sangrante y te expones al virus es muy posible que te contagies y viceversa.
Entonces con estos dos factores se hace una combinación:
Si la persona infectada tiene una carga viral alta, es infectante y si vos tenés una herida grande abierta podes infectarte.
Si la persona infectada tiene carga viral baja, es menos infectante y si vos tenés una herida pequeña o en vías de cicatrización casi no cor´res riesgo de infectarte.
Esto a nivel teórico es así, pero en la practica es relativo entonces debes cuidarte siempre que tengas relaciones sexuales por más que tengas en cuenta lo que te mencionado.
Suerte.-
Respuesta
En realidad la persona debe estar infectada con el virus HIV, no importa su estadio.
Con respecto al acto sexual todo depende del tipo (oral, anal, vaginal) pero la relación aproximada es del 1%.
Un saludo,
masters29
Respuesta
El virus del sida te lo puede contagiar cualquier persona que lo padezca, aunque no lo tenga muy desarrollado. En cuanto a tu segunda pregunta, el coito se considera un acto de riesgo si no se utiliza preservativo. En todo los casos, no es peligroso estar al lado de alguien que tiene sida, ni besarse ni masturbarse mutuamente (si no hay lesiones sangrantes. DE todos modos te remito a esta página http://www.ctv.es/USERS/fpardo/vih1.htm donde encontrarás mucha más información. Leela antes de poner en riesgo tu vida. Si necesitas algo más, aquí me tienes.