¿Qué tiempo sobrevive el virus del vih?

Hola... Mira me paso esto... No creo que sea de gravedad pero igual quiero hacerte la consulta... Estaba con una amiga conversando en mi cuarto cuando en eso ella se corto el dedo... Al momento yo le pase alcohol, papel tolla y una bendita para que se limpiara... Ella empezó a rociarse el dedo con alcohol para desinfectar, y el papel tolla para limpiarse... Al cabo de 5 minutos se puso la bendita... Lo que paso después me dejo algo dudoso... Ella cogió el resto del papel tolla que había utilizado para limpiarse, hizo como una bolita y me pidió que lo deshechara... Yo le dije que no sea sucia que no iba a coger eso... Entonces cogió otro pedazo de papel tolla y envolvió los restos ahí... Yo lo cogí pensando que así estaría todo bajo control... No obstante no dejo de pensar si es que quizás no pudo haber algún modo de contagio... Ah si... Luego que se fue me fije si es yo tenia algún corte en mis dedos y la palma... Alguna herida abierta,,, pero todo estaba bien... Que me puedes decir al respecto... Gracias.

3 respuestas

Respuesta
¿Y tu crees que tu amiga esta infectada? No deberías desconfiar así de la gente, entiendo tu miedo también me ha pasado pero calmate un poco, no hay riesgo, la sangre entro en contacto con otros cuerpos y la carga viral que pudo haber tenido se hizo casi nula, ahora vamos, no tenias ninguna herida ni nada por donde entrara esa débil carga viral, ¿entonces de que te preocupas? Sonríele a la vida, tu puedes.
Respuesta
Que te tranquilices, el contagio ha de ser con sangre húmeda, una vez que la sangre se ha secado no hay contagio, además si no tenias cortes puedes estar tranquila, por piel integra no hay posibilidades de contagio. Además por lo que dices nunca tuviste un contacto directo con la sangre, seguramente tu vieses que no te manchaste de sangre al coger el papel.
La próxima vez que te ocurra intenta usar otro desinfectante que no sea el alcohol, la povidona yodada (betadine) es mucho mejor para matar este virus, y para limpiar las zonas donde haya caído la sangre usa lejía.
Respuesta
Para nada, nulo riesgo.