Ganglios

Buenos días doctor, hace unos días le escribí contándole mi situaci{on, bueno habían pasado 3 meses de una situación de riesgo a a esa fecha presente, un día de diarrea y tres o 4 días de cansancio co dolor de garganta (sin fiebre), pasado de eso 1 semana y medio después siendo molestias en la ingle y en las axilas, (no se si puede ser que sea porque me vivo tocando pensando en que los ganglios pueden estar inflamados. Bueno mis preguntas son. En la ingle no siento ningún ghalglo, en cambio en la axila, no se exactamente donde se encuentran los anglios, pero en la parte de abajo de la axila (donde hay pelos no siento nada raro), en cambio es siento en la parte de adelante (para ver si se entiende ( al cosado del pecho del lado de adelante, un poco al costado y arriba de la tetilla) es ahí donde siento una especie de musculo móvil, (o pelotas grandes) 1) Pueden estos síntomas ser considerados como síntomas de HIV 2)Esas cosas que siento en la axila, donde le describí, ¿son ganglios? 3) Puede que me presente la darrea 1 día y a los 16 días los ganglios inflamados. Se que su consejo va a ser que esere los tres meses y que me realize los análisis y que me mantenga tranquilo, pero necesito por favor si puede contestarme esas preguntas, se lo ruego, ya que según leí en una pagin llamada The Body, los síntomas de primoinfección se dan entre las 3 y 4 semanas después de la infección, y en mi caso ya van 12 semanas, y ademas dice que duran entre 1 y 2 semanas y yo hace 10 días que esty con esta molestia y el día de diarrea paso hace más de 16 días, muchas gracias por su tiempo. Y me gustaría que me dijera por favor si los síntomas de primoinfección suelen darse como le describí yo. Hasta luego...

1 Respuesta

Respuesta
1)En realidad, los ganglios se inflaman ante cualquier infección (como un resfrío fuerte o una gripe), pero también cuando los tocas y vuelves a tocar, como dices que haces tú; 2)los ganglios de la axila están justamente en la zona donde tienes pelo; y 3)con esa diferencia de tiempo -entre diarrea y ganglios-, probablemente no tenga que ver una cosa con la otra. Además, Nicolás, si dices que ya transcurrieron doce semanas, estás en condiciones de hacerte el test ya. Tranquilo, y no te toques más los ganglios, pues puedes estar inflamándolos con el toqueteo.
Un abrazo
Muchas, gracias, la verdad es que admiro su dedicación ya que siempre que lo necesite usted estuvo y en cuestión de minutos, se lo agradezco de corazón y no hay dudas de que usted, ademas de todos los conocimientos que tiene, es un fanático de la computación, un abrazo,