¿Es 100% seguro, confiable una prueba elisa a los 3 meses ?

Hola !!! .... Hace 1 año tuve una relación sin protección, podría decirse de riesgo, fue anal y vaginal ... Fue un 23 de julio, me hice la prueba en octubre, creo que como el 12 algo así de octubre y mi resultado fue: Negativo, normal, negativo ... He leído que la prueba segura es a los 6 meses, es cierto? Sigo teniendo mucho miedo >.< .. 3 meses está bien o tengo que volverla a repetir?

Muchas Gracias !!!!

1 Respuesta

Respuesta

Las pruebas actuales son definitivas a los 3 meses si son de 3º generación y a los 45 días si son de 4º generación. Y en ninguno de los dos casos es necesario repetir las pruebas si ha pasado ese tiempo.

Por lo tanto, en su caso, como había pasado el tiempo máximo de periodo ventana que seria de 3 meses, sus resultados son totalmente definitivos y concluyentes. No siendo necesario en ningún caso repetirse más veces la prueba.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

Un saludo,

Si tienes perfil en Facebook / Twitter y quieres participar en nuestro concurso “Enlázate” con motivo del 1º de diciembre “Día Internacional de la Respuesta al VIH y sida”, puedes
Obtener toda la información en el siguiente enlace.
http://www.cruzroja.es/vih/archivos/Enlazate-CRE-VIH.pdf