Una duda sobre ets

Experto buenas noches, ya le he consultado sobre estos temas con anterioridad,
hace 3 semanas aproximadamente tuve sexo con condón con una prostituta( condón colocado en el inicio de la relación por la prostituta, no note que estuviera roto al finalizar la relación aunque no lo vi en detalle, y la relación duro muy pocos minutos)
hoy eh descubierto una pequeña irritación colorada en el pene, no causa molestia alguna,
¿Puede deberse a sífilis?
La semana pasada 15 días dsps del contacto me realice un análisis de sangre del cual espero los resultados
Un saludo experto y gracias!
Respuesta
Haces muy bien usando condón: hay que usarlo siempre. Si el condón se hubiera roto creo que lo hubieras notado: el látex con el roce y fricción del sexo no se rompe sólo un poquito si se rompe: se rompe y es evidente. Así que si no lo notastes roto, lo más probable es que no estuviera roto.
Bien, con respecto a la sífilis, no sé cuanto tiempo ha transcurrido: pero para la infección de sifilies has debido tener contacto directo en donde ha salido la irritación con un chancro sifilítico, pasadas por los general unas tres semanas saldría un chancro en esa zona: una llaga que no duele de color rojo ajamonado, dura y consistente y que emana sustancias como pus y sangre... al poco tiempo (unas semanas) desaparece y vuelve a reaparecer conjunto con ganglios linfáticos de la ingle inflamado. Pero esto sólo se sabe mediante el reconocimiento directo de la llaga por parte de un médico.
Si usaste condón puedes estar tranquilo! Quizás sea una irritación por el roce y fricción normal del sexo, no te obsesiones, si el síntoma persiste varios días no dejes de ir al médico.
Cierra la pregunta si no tienes más dudas.
Un abrazo!
Alfonso.