Duda sobre contagio del vih por beber del mismo vaso de una persona contagiada

Te cuento es que me paso que estaba compartiendo y tomando un baso de soda con un amigo (el es vih+ no se su carga viral) y el estaba con una cortadura en los labios y me dejo una gran duda y es que no se si puedo contagiarme de vih por haber bebido del mismo baso la misma soda (la cortadura era reciente) y a demás yo tengo un problema molar y de gengibitis(encías sangrantes) y no se si puedo contagiarme

1 Respuesta

Respuesta
Para que hubiera contagio tendría que haber sangre suya en su vaso y que esa sangre tuviera contacto con tu propia sangre. Y cuando digo sangre en el vaso, me refiero a bastante sangre.
Además el contagio también depende de la carga viral como tu insinúas así que en principio es difícil que te contagies así. ¿Por qué también sería casualidad que tu viendo que hay sangre bebas del vaso justo del mismo sitio que él no?