Ayuda ! Tengo duda si es relación de riesgo

Hola a todos, la duda que necesito aclarar es la siguiente: hace aproximadamente tres meses tuve una relación con una sexoservidora en Rep. Dominicana. La cronología de los acontecimientos es la siguiente:
1. Me realizó sexo sin preservativo durante 1 min. Aproximadamente.
2. Pude haber tocado con mi glande la parte externa de su vagina por un lapso de no más de 1 seg. (Sí, un segundo), de hecho es posible que no la haya tocado.
3. Me puso el condón y le realicé sexo vaginal durante no más de 5 min, finalmente terminé, saqué mi pene y el condón no tenía muestras aparentes de rotura o algo similar, de hecho el semen estaba en el fondo del preservativo (como corresponde), sin que se notaran "filtraciones", pero estaba hasta la mitad del pene, o quizás un poco más. Al día siguiente, revisé mi pene y no tenía heridas ni fisuras aparentes en ninguna parte.
He intentado explicar detalladamente, explicando toda la información que parece ser relevante. Por lo que he leído aquí y en varias partes, la situación en que estuve no conlleva riesgo, o bien es bastante mínimo, tanto así que no me preocupé. No obstante, hace 10 días app. Me comenzó una suerte de paranoia con el tema, imaginando la peor de las situaciones, más aún, empecé a asociar síntomas de un resfrío que tengo la certeza que me lo contagiaron con los de seroconversión (aunque fue un resfrío muy leve, sin dolores musculares ni fiebre muy fuerte). Con respecto a esto, quisiera también preguntar que tan normal o anormal es esta paranoia, considerando que me pasó algo muy similar por miedo a volar, y, en general, tengo la tendencia a imaginar lo peor cuando tengo síntomas de alguna enfermedad.
Desde ya les agradezco la buena voluntad para responder.
Saludos desde Chile.

1 respuesta

Respuesta
Como tu lo mencionas el riesgo es muy mínimo, y la paranoia o miedo que tienes es normal y casi todas las personas la experimentan por el miedo psicológico que conlleva haberse contagiado. Los síntomas que según se le asocian al momento de einfeccion de VIH son inespesificos por lo cual no aplican ya que todos los organismos son diferentes y no necesariamente todos los infectados se enfermen de gripe o rash cutáneo, etc. Lo que te recomendaría para que pudieras estar bien tanto mental como físicamente es que te realices un ELISA de 3 o 4 generación con lo cual te sacaras de duda y podrás vivir tranquilo.
Suerte!