URGENTE! ¿Estaré contagiado de HIV?

Hola Estimado!
Resulta que bajo los efecto del alcohol tuve un encuentro con una chica la cual la tire en la cama y masturbe su vagina con mis dedos, por el cabo de unos breves minutos.
Resulta que esta chica es VIH positivo y ahora yo no sé que hacer, estoy muy angustiado y nervioso, no se que tan seguro estoy del riesgo que corro, no se nada. Del mismo modo que me preocupa mi novia (que no era la chica con HIV). Estoy muy arrepentido y asustado. He llamado a varios laboratorios de análisis clínicos pero todos me dicen que al menos debo esperar un mes.
Quisiera saber que tanto riesgo corro, he leído que con mis dedos lastimados corro un riesgo e incluso si tengo las uñas cortas muy al ras, aun así, estoy seguro que mis dedos están bien pero siempre me cabe la duda, e incluso leí de un microrasguño no visible por el ojo. ¿Qué tanto riesgo corro? Cualquier cosa me ayuda! Espero tu respuesta pronto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como lo mencionas tienes riesgo y probabilidades (aunque no muy altas pero las hay) de haberte contagiado, ya que como mencionas en los dedos siempre hay lesiones minúsculas que no son visibles y es posible la entrada del virus. Lo que podría recomendar es que no pierdas la calma y dejes esperas al menos 90 días después del suceso para que tu resultado sea confiable ya que si la haces antes corres el riesgo que el resultado sea erróneo, en caso de dar negativo repítelo a los 3 meses y si vuelve a dar negativo, da el caso por cerrado. (En algunos estudios se muestra como NO REACTIVO que es lo mismo a NEGATIVO ) si te sale positivo no te angusties, repite el examen 2 o 3 meses después y si sale de nuevo POSITIVO (REACTIVO) pide un Western blot o un PCR para confirmar, si este fuera el caso y espero que no debes practicarle uno a tu pareja actual para descartar si hubiera sido infectada. El estudio se llama ELISA de 3 o 4 generación depende cual maneje el laboratorio