Traumatizado por dudas sobre errores médicos en la detección del VIH

Hola doctor como esta... Hace unos meses atrás me hice la prueba del vih me hicieron los análisis de sangre y se tardaron los resultados como alrededor de 5 días y fui por los resultados y gracias a dios salieron negativos .. Pero hace unos días me traume por que vi en la tv.un programa de que a una senora le dieron los resultados mal le resulto primero que tenia vih y luego que se equivocaron y en verdad ella no tenia el virus y me entro la duda mi pregunta es :¿Si los resultados son confiables? Hay doctor es que yo soy muy nerviosa y me traumó mucho disculpe las molestias pero me entro esa duda..
Bueno muchas gracias por su atención ..

1 respuesta

Respuesta
Gracias por lo de doctor pero solo soy un experto en este tema y te puedo decir que los resultados son confiables ya que solo hay y en contadas ocasiones(tanto que hasta salen en tele) las personas que les dan un resultado y resulta que esta mal, ¿hay positivos falsos pero negativos falsos no así que estate tranquila tu no tienes vih si no para que estarían esas pruebas si no fueran confiables?