Le practiqué sexo oral a un desconocido y eyaculó en mi boca. Los tests del SIDA han dado negativo.

¿Hola, qué tal? - gracias por su atención..
Sucede que en la primera semana de enero (no se que día pero estoy seguro que fue la primera semana) del presente año tuve una situación de riesgo, le practique sexo oral a un hombre que desconozco, y el eyaculo en mi boca.
Como 3 semanas después presente unos 3 o 4 días de fiebre y diarrea sin explicación alguna y luego una irritación muy extraña en las axilas, desde entonces llevo la zozobra de creer estar infectado de VIH, mi vida ha sido la peor de las pesadillas los últimos 2 meses más o menos.
Me realicé una prueba de ELISA 3ra generación (inmunocromatografía creo) el 15 de febrero arrojando esta los resultados:
Vih 1 - no reactivo
Vih 2 - no reactivo
Luego leí sobre la ventana inmunológica y me alteré más porque ese podría ser un resultado no definitivo.
El pasado 31 de marzo me hice otra prueba 3ra generación (igual que la otra) y los resultados fueron:
Vih 1 - no reactivo
VIH 2 - NO REACTIVO (iguales)
Estoy supremamente alterado y no se cuanto tiempo más deba esperar en especial por todos esos "sintomas" que parecen describir una infección.

1 respuesta

Respuesta
Olvida los síntomas, el VIH no tiene unos síntomas específicos que identifiquen que pudieras tener la infección y aun más si los leíste de internet, los síntomas casi asociados a VIH son candidiosis esofagica, sarcoma de kaposi, leucoplasia vellosa oral, entre otras, la diarrea en el VIH es crónica y se presenta en la estapa de transición entre VIH a SIDA, la diarrea si fue por causada por alguna bacteria causa la fiebre. La diarrea, ¿fiebre e irritación axilar aun persiste? Ok con respecto al periodo de ventana el cuerpo humano comienza a crear anticuerpos contra el VIH 90 días después de la infección por lo tanto cualquier resultado antes puede ser incorrecto pero es más probable que resulte un falso positivo a un falso negativo, haste la prueba a los 3 meses después si resulta negativo hazla a los 2 meses después y si es negativa olvidate del tema. Recuerda que el estrés psicológico que te creas debilita a tu sistema inmune tomalo con calma.
Muchísimas gracias por tu atención y disponibilidad..
Bueno, lo de las axilas se me quitó a los 3 días más o menos porque me apliqué una crema para dermatitis o irritaciones, que estabiliza el ph de la piel o algo así..
Mira, hoy mismo me realicé otro test ELISA 3ra generación, (faltando 3 días para los 90 días o 3 meses) y me salió "NO REACTIVO", la verdad es que estoy estresado, y MUY DEPRIMIDO desde febrero 15 que empecé con todo este rollo. He sido infeliz desde entonces pensando en esto.
¿Debería estar tranquilo con el resultado "no reactivo" de hoy? - Es que he leído mucho acerca de una ventana de 6 meses y eso me preocupa demasiado. Agradezco mucho tu ayuda.
A por cierto esos síntomas no persisten, olvidé mencionarlo.
Se que es ese estrés psicológico esa tristeza de pensar que pudieras estar enfermo y pensar que el mundo se ha terminado, pero pensar en cosas negativas no te llevara a ningún lado, los sintimas en VIH sin persistentes así que un punto a tu favor, Ok e resultado de NO REACTIVO es excelente no te preocupes estas bien, repite el estudio 3 meses después para dar por terminado el asunto, las cosas en internet no son confiables, se dice que puede existir un periodo de ventana de 6 meses pero son casos muy aislados así que sigue tu vida no te preocupes, repite el examen después de 3 meses y fin del asunto