Sexo de alto riesgo por varias penetraciones sin condón en una fiesta donde conocí a un chico

Hace 20 días termine con mi novio y estaba muy dolida, me fuia una fiesta de alberca y conocí un chavo queríamos tener sexo tuve 2 penetraciones con condón y la tercera sin por que se lke salio en la cuarta me dicuenta ya ya no quise tener nada con el estoy muy asustada por que tengo que esperar para hacerme la prueba ayudame ya que regrese con mi novio y todo esta muy bien!

1 respuesta

Respuesta
La prueba para detectar VIH debe esperar a lo que se le denomina periodo de ventana, es decir el tiempo necesario para que tu cuerpo cree anticuerpos contra el VIH, ese periodo tiene un tiempo aproximado de 90 días, las pruebas como el ELISA detectan los anticuerpos contra VIH en sangre de ahí la necesidad de esperar ese tiempo ya que antes tu resultado seria dudoso. Y si es positivo tendrás que repetir la prueba unos meses después, si esta da positiva debes hacer un western blot para confirmar, si la segunda da negativa debes hacer una tercera elisa y si da negativo, no estas enferma. Si da negativo desde la primera prueba estas sana pero si quieres estar a un más segura has una segunda.
Para posible sospecha de contagio has un ELISA de 3 o 4 generación. Pero siempre acata tensión de tu medico que es el que te asesorara en todo momento.